Entdecken Sie Millionen von E-Books, Hörbüchern und vieles mehr mit einer kostenlosen Testversion

Nur $11.99/Monat nach der Testphase. Jederzeit kündbar.

Insomnio: Cómo superé la desesperante falta de sueño y sus nefastas consecuencias
Insomnio: Cómo superé la desesperante falta de sueño y sus nefastas consecuencias
Insomnio: Cómo superé la desesperante falta de sueño y sus nefastas consecuencias
eBook48 Seiten32 Minuten

Insomnio: Cómo superé la desesperante falta de sueño y sus nefastas consecuencias

Bewertung: 0 von 5 Sternen

()

Vorschau lesen

Über dieses E-Book

Dormir es un fenómeno realmente extraño, lo hacemos sin que nos enseñen, en realidad nadie sabe bien cómo o por qué duerme. Sufrí de insomnio durante muchos meses hasta que me di cuenta de que tenía un problema, entonces decidí que necesitaba información y no píldoras para dormir. Así que puse manos a la obra y dediqué gran parte de mi tiempo a reunir todos los datos relevantes sobre el tema. Esta obra refleja la investigación que me llevó a descubrir que una buena calidad de sueño se traduce siempre en una mejor calidad de vida.
SpracheDeutsch
HerausgeberMB Cooltura
Erscheinungsdatum30. Mai 2016
ISBN9789877441383
Insomnio: Cómo superé la desesperante falta de sueño y sus nefastas consecuencias

Ähnlich wie Insomnio

Ähnliche E-Books

Medizin für Sie

Mehr anzeigen

Ähnliche Artikel

Rezensionen für Insomnio

Bewertung: 0 von 5 Sternen
0 Bewertungen

0 Bewertungen0 Rezensionen

Wie hat es Ihnen gefallen?

Zum Bewerten, tippen

Die Rezension muss mindestens 10 Wörter umfassen

    Buchvorschau

    Insomnio - Steven Heggings

    9789877441383_ibook.jpg

    Introducción

    Esa tarde, me desperté al final del recorrido. Tomé el autobús que en 15 minutos me dejaría justo frente al edificio en el que debía asistir a una importante reunión de trabajo pero, en lugar de eso, abrí los ojos tres horas más tarde en un sitio totalmente desconocido. Cuando el conductor del ómnibus palmeó mi hombro y volví del sueño profundo en que me hallaba sumergido di vueltas con la cabeza mirando hacia todos lados, estaba desorientado. Supe en aquel instante que había llegado el momento de hacer algo contra mi insomnio. Por una cuestión de principios decidí que lo que necesitaba era información y no píldoras para dormir. Así que puse manos a la obra y dediqué los siguientes nueve meses a reunir todos los datos relevantes sobre el tema. Una de las primeras cosas que descubrí es que mi cerebro trataba por todos los medios de compensar la falta de descanso con breves micro-sueños. En ciertas oportunidades –aquella tarde, por ejemplo– no eran tan micro ni tan breves. Esto me hizo reflexionar, pensé cómo se hubieran desarrollado los sucesos si en lugar de dirigirme a la reunión en autobús hubiera intentado llegar conduciendo mi automóvil. La respuesta surgió en cuanto comencé a reunir información: más del 30% de los conductores se duermen al volante al menos una vez en su vida. Miles de accidentes de tránsito se generan por esta causa, pero aún me impactó más descubrir que desastres como Chernobyl o tragedias como la del transbordador espacial Challenger se debieron a fallas humanas provocadas por falta de sueño, la mayoría de las veces por turnos extendidos de trabajo. Mi investigación arrojó muchos otros datos importantes, me alegra compartir a continuación algunas de las conclusiones más destacadas.

    Una sana costumbre innata

    Dormir es un fenómeno realmente extraño, lo hacemos sin que nos enseñen, en realidad nadie sabe bien cómo o por qué duerme. Descubrí rápidamente que el insomnio es más común de lo que suponía, se trata de uno de los males más antiguos y frecuentes de la historia de la humanidad. Los estudios indican que hoy, el 30 por ciento de las personas padece este trastorno, pero no todos los que tienen problemas para dormir son iguales. Algunos duermen pocas horas y viven su vida de vigilia en condiciones aceptables, con buen rendimiento intelectual y buena salud. Éstos ni siquiera buscan tratamiento. De hecho, la medida de ocho horas de sueño como parámetro saludable es considerada por muchos científicos como relativa, la cantidad de tiempo que cada persona debe dormir por noche depende de diversos factores que

    Gefällt Ihnen die Vorschau?
    Seite 1 von 1