Entdecken Sie Millionen von E-Books, Hörbüchern und vieles mehr mit einer kostenlosen Testversion

Nur $11.99/Monat nach der Testphase. Jederzeit kündbar.

Cómo escribir un cuento policial
Cómo escribir un cuento policial
Cómo escribir un cuento policial
eBook72 Seiten49 Minuten

Cómo escribir un cuento policial

Bewertung: 0 von 5 Sternen

()

Vorschau lesen

Über dieses E-Book

En esta colección de ensayos, escritos y publicados en distintos medios gráficos a lo largo de su vida, Chesterton despliega toda su ironía para regalarle al lector un curioso "detrás de escena" de la literatura policial. Haciendo gala de su talento y de una inagotable cuota de humor, el creador del Padre Brown, recorre su experiencia como autor, sus gustos como lector y su punto de vista como crítico.
SpracheDeutsch
HerausgeberMB Cooltura
Erscheinungsdatum5. Dez. 2017
ISBN9789877442021
Cómo escribir un cuento policial
Autor

G.K. Chesterton

G.K. Chesterton (1874–1936) was an English writer, philosopher and critic known for his creative wordplay. Born in London, Chesterton attended St. Paul’s School before enrolling in the Slade School of Fine Art at University College. His professional writing career began as a freelance critic where he focused on art and literature. He then ventured into fiction with his novels The Napoleon of Notting Hill and The Man Who Was Thursday as well as a series of stories featuring Father Brown.

Ähnlich wie Cómo escribir un cuento policial

Ähnliche E-Books

Sprachkunst & Disziplin für Sie

Mehr anzeigen

Ähnliche Artikel

Rezensionen für Cómo escribir un cuento policial

Bewertung: 0 von 5 Sternen
0 Bewertungen

0 Bewertungen0 Rezensionen

Wie hat es Ihnen gefallen?

Zum Bewerten, tippen

Die Rezension muss mindestens 10 Wörter umfassen

    Buchvorschau

    Cómo escribir un cuento policial - G.K. Chesterton

    CLASICOS-CUENTO-POLICIAL2.jpg

    Introducción

    Sin dudas, el lector desprevenido se llevará una excelente sorpresa. Contra todos los pronósticos, éste no es uno de tantos manuales de escritura con algunas fórmulas al paso y ciertos consejos de cómo hacer más o menos transitados. No. Se trata de entrar a la cocina de un genio: G.K. Chesterton; y no de cualquier manera, sino de su propia mano.

    En esta colección de ensayos, escritos y publicados en distintos medios a lo largo de su vida, Chesterton despliega toda su ironía para regalarle al lector un curioso detrás de escena de la literatura policial. Haciendo gala de su talento y de una inagotable cuota de humor, el creador del Padre Brown recorre su experiencia como autor, sus gustos como lector y su punto de vista como crítico.

    G.K. Chesterton, nacido en Londres, en 1874, es considerado uno de los mejores autores de la literatura inglesa, y se hizo famoso en todo el mundo gracias a sus ensayos místicos y sus relatos policiales. El hombre que fue jueves es una de sus novelas más aclamadas y más traducidas.

    Biografía

    Gilbert Keith Chesterton fue un famoso periodista, poeta, novelista y crítico literario. Es uno de los autores más importantes de la literatura inglesa. Se hizo popular gracias a las aventuras detectivescas de su celebrado personaje, el Padre Brown. Fue prolífico, escribió alrededor de 80 libros y más de 200 relatos.

    Cómo escribir un cuento policial

    Que quede claro que escribo este artículo siendo totalmente consciente de que he fracasado intentando escribir un cuento policíaco. Pero he fracasado muchas veces. Mi autoridad es por lo tanto de naturaleza práctica y científica, como la de un gran hombre de estado o estudioso de lo social que se ocupa del desempleo o del problema de la vivienda. Haciendo un cálculo aproximado, veo que debo haber fracasado al menos cincuenta y cuatro veces en escribir un relato de detectives, y mis fracasos están encuadernados en tres libros y muchas revistas. No tengo la pretensión de haber cumplido el ideal que aquí propongo al joven estudiante; soy, si les gusta, ante todo el terrible ejemplo que se debe evitar. Sin embargo, creo que existen ideales para la narrativa policíaca, como existen para cualquier actividad que valga la pena. Y me pregunto por qué no se exponen con más frecuencia en la literatura didáctica popular que nos enseña a hacer tantas otras cosas menos dignas. Como, por ejemplo, la manera de triunfar en la vida. La verdad es que me asombra que el título de este ensayo no nos vigile ya desde lo alto de cada estante en una librería. Se publican panfletos de todo tipo para enseñar a la gente las cosas que no pueden ser aprendidas como tener personalidad, tener muchos amigos, poesía y encanto personal. Incluso, aquellas facetas del periodismo y la literatura que evidentemente no pueden ser aprendidas, son enseñadas con asiduidad. Pero he aquí una muestra clara de sencilla artesanía literaria, más constructiva que creativa, que podría ser enseñada hasta cierto punto e incluso aprendida en algunos casos muy afortunados. Más pronto o más tarde, creo que esta demanda será satisfecha, en este sistema comercial en que la oferta responde inmediatamente a la demanda y en el que todo el mundo está frustrado por no poder conseguir nada de lo que desea. Más pronto o más tarde, creo que habrá no sólo libros de texto explicando los métodos de la investigación criminal, sino también libros de texto para formar criminales. Apenas será un pequeño cambio de la ética financiera vigente y, cuando la vigorosa y astuta mentalidad comercial se deshaga de los últimos vestigios de los dogmas inventados por los sacerdotes, el periodismo y la publicidad demostrarán la misma indiferencia hacia los tabúes actuales que hoy en día demostramos hacia los tabúes de la Edad Media. El robo se justificará al igual que la usura y nos moveremos con los mismos tapujos al hablar de cortar cuellos que hoy tenemos para monopolizar mercados. Las tiendas se adornaran con títulos como La falsificación en quince lecciones o "¿Por

    Gefällt Ihnen die Vorschau?
    Seite 1 von 1